Agua: Ersep sigue revisando modelos de factura de servicios

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Tendrán 30 días para enviar los modelos que utilizarán para el cobro a los usuarios. Se sumó a la luz, sin otros cargos.

Las empresas prestadoras de servicios no podrán incorporar en sus facturas cobros de organismos municipales o de otras firmas privadas, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

“Todas las prestatarias de la provincia tendrán 30 días para presentar el modelo de facturación. No podrán incorporar ningún item que no haya sido aprobado por el regulador”, afirmó el presidente del Ersep, Mario Blanco.

Explicó que lo que se hace con la boleta del agua es lo mismo que con la boleta de luz de Epec, habrá que desagregar de esa boleta todo lo que sea ajeno y que no este directamente relacionado.

“Lo que se facturaba con el agua telefonía, Internet, etc. no podrá hacerse, con el objetivo de proteger los servicios públicos que son esenciales”, remarcó.

Recordó que durante los pasados años se han ido agregando otros rubros en als boletas: “Son monopólicos, los servicios asociados tenían valores bajos y donde tenés el servicio monopólico el costo para arriba para que sea saludable para los usuarios”.

Con relación a la protesta esgrimidad por los intendnetes municipales, sobre la posibilidad de uqe la decisión del Ersep vulnere la autonomía municipal. “Hay un error de concepto, no nos involucramos en las autonomías municipales ni en las tasas. Lo tienen que poner en su boleta municipal y lo que pasa acá ocurre en muchos municipios. Pueden imponer las tasas que quieran, pero lo tiene que ponerlo en el cedulón municipal”.

Blanco graficó que “el usuario termina pagando en energía eléctrica y el agua, cuando va yendo a arcas de otros organismo y otra jurisdicción”.

De esta manera, tanto las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba como las de Aguas Cordobesas tendran que modificarse a partir de ahora.