Agustin Rossi: “los compañeros tienen que ser prudentes”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Asi lo expresó el candidato a diputado nacional ante las declaraciones de Pichetto sobre el futuro de Cristina en el Senado.
Anoche presentó la lista para las elecciones del 22 de octubre.
El Frente Justicialista presentó a los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales, encabezada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, para las elecciones del 22 de octubre, en el Sindicato de la Carne de nuestra ciudad.
También estuvieron presentes los candidatos Patricia Mounier, Estela Pietropaolo y José Saleme, el senador provincial Alcides Calvo (departamento Castellanos), el diputado nacional Marcos Cleri, Lucio Barindelli (Asamblea Popular Rafaela), José Rossetto (ex secretario de Desarrollo Social del Municipio), entre otros.
“Estamos muy contentos con el resultado electoral de las PASO, hacía tiempo que el justicialismo no ganaba en una elección intermedia y ese resultado nos da mucha energía y ganas para transitar este tramo de la campaña de acá al 22 de octubre”, expresó Rossi en el inicio de la conferencia de prensa, previo al acto con los dirigentes y militantes.
Y agregó: “hicimos un proceso muy fuerte de unidad entre las dos listas sin dejar de reconocer el aporte que hizo Pablo Di Bert. Quedó configurado un escenario político en la provincia de Santa Fe, por un lado está el oficialismo representado por Cambiemos y por otro la expresión de la oposición mayoritaria es el Frente Justicialista. Transitamos la campaña con los mismos ejes sumados en forma conjunta, preocupados por el futuro económico de la provincia de Santa Fe y de los santafesinos. El Congreso es una buena oportunidad para tratar de ponerle freno y que el Presidente escuche una realidad distinta”.
Recordemos que en las primarias del 13 de agosto último, el FJ obtuvo más de 516 mil votos con la suma de sus tres precandidatos: Rossi, Rodenas y Pablo Di Bert, logrando una ajustada victoria sobre la lista de Cambiemos encabezada por Albor Cantard.
Al respecto, este cronista de LA OPINION le preguntó cómo reafirmar esta pequeña diferencia las elecciones de octubre que presenta un final abierto: “tampoco nos hubiese sorprendido perder por dos puntos con Cambiemos, todo indicaba que era una elección pareja. Hicimos una parte de la tarea, creemos que vamos en el buen camino que es consolidar los votos dentro del Frente Justicialista”.
-A nivel nacional el Partido Justicialista está en crisis con mucha resistencia sobre Cristina de Kirchner, Miguel Pichetto salió a decir que si entra en el Senado deberá hacer un bloque aparte, ¿cuál es tu lectura del peronismo a nivel nacional?
-A mí me parece que los compañeros tienen que ser prudentes. Uno puede tener cualquier valoración sobre Cristina, pero sacó 3.500.000 de votos en la provincia de Buenos Aires. Cuando Pichetto está diciendo eso le está diciendo a los bonaerenses que votaron al PJ más importante de la Argentina. La verdad que no aporta absolutamente para nada, tampoco nosotros estamos preocupados en ese tipo de cuestiones.
Un colega lo consultó por las declaraciones del intendente Luis Castellano que dijo no apoya a la lista de Rossi porque no defiende los intereses de Rafaela, expresando Rossi que “ante los problemas que tienen los santafesinos, ponerme a debatir con un compañero no tiene ningún tipo de sentido. Aprovechamos los espacios periodísticos que tenemos para tratar de hablarle al conjunto de la población y así nos ha ido bien”.
Fuente: Diario La Opinión Rafaela
Fotografías: Salome Sencar