Alerta en Fadea: despiden a 68 trabajadores y suspenden a 550

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0
Desde la Fábrica Argentina de Aviones informaron que la medida se debe a “un plan para reestructurar y reorganizar”. Las suspensiones serán rotativas con un recorte salarial del 25%.

Este viernes, desde la dirección de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) anunciaron el aumento de trabajadores despedidos – pasó de 35 a 68- y la suspensión de 550 trabajadores desde el próximo lunes. Estos últimos perderán 25 por ciento de sus salarios.

La medida “forma parte de un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica” informó la empresa estatal a través de un comunicado. Tras la noticia, esta mañana los trabajadores se manifestaron en la Ruta 20 y reclamaron por una solución.

Sobre las suspensiones, se informó: “Con el objetivo de mantener las capacidades productivas, FAdeA acordó establecer a partir del día lunes 5 de febrero de 2018, un esquema de suspensiones parciales que implicará a aquel personal que en función del volumen de trabajo actual no posea tareas asignadas”.

“Cabe destacar que esta medida no afectará el curso de los programas en ejecución, los cuales no se han visto alterados y continuarán con su normal desarrollo. En este sentido, el personal involucrado en proyectos vigentes con carga de trabajo asignada no será suspendido” detallaron.

Asimismo remarcaron que las suspensiones se aplicarán sobre “colaboradores” de “distintas áreas de la fábrica”. Remarcó que los trabajadores se reincorporarán “a medida que los programas en curso o los nuevos a ejecutar lo requieran”.

“Para entender la situación actual, se debe analizar a FAdeA dentro del contexto nacional actual. Cuando asumió el nuevo Gobierno Nacional encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficit y que incumplían su compromiso con la sociedad. La actual situación de FAdeA es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse” justificaron desde la empresa.

“Estas acciones se corresponden con la meta de que FAdeA sea una empresa autosustentable, estratégica para el país y que no le cueste dinero extra a los argentinos, de modo que en el futuro sea fuente de desarrollo para la generación de riquezas. Es por ello que se brega por la mejora en todos los procesos y asignación de recursos de la fábrica” finalizaron.