Alfonsín: “No descarto que la UCR tenga candidato propio”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

En el noveno aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo, el diputado radical e hijo del primer mandatario entre el ’83 y el ’89, realizó críticas a la actual conducción del partido y abrió la puerta a que la UCR presente un candidato para las presidenciales del año que viene y competir en una Ricardo Alfonsín de Cambiemos, como la de 2015.

“No descarto que la UCR tenga su propio candidato (a Presidente). Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR”, señaló Ricardo Alfonsín, desde una recorrida por la Patagonia.

Ver imagen en Twitter

Ricardo Alfonsín

@RICALFONSIN

Antes de llegar a Trelew, parada en esta maravilla que es Puerto Pirámide. Vine a Chubut a recorrer pueblos para participar de actos y debatir junto a radicales el rumbo del país y el partido. Y hacer algo que, hoy me entero, es peligroso: decir lo que pienso.

“Todo el mundo sabe que la UCR tiene diferencias con el PRO y actuar como si no las tuviéramos no es lo mejor”, reflexionó el diputado de Cambiemos en diálogo con el programa “Más preguntas que respuestas”, de radio KLA.

“Ricardito”, que rechazó ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires para dedicarse a debatir el rol de la UCR dentro de Cambiemos, agregó: “Si nosotros tuviéramos un poco más de coraje, si estuviéramos dispuestos a tomar algunos riesgos y un mayor grado de atrevimiento, seguramente hubiéramos evitado que se cometieran errores y se hubieran puesto en marcha iniciativas que podrían mostrarnos un presente mejor”.

Pero además, le apuntó a la dirigencia del partido. “Creo que no se está cumpliendo lo que dijo que iba a ser cuando decidimos este acuerdo, que era tratar de participar en las decisiones para aportar desde la diferencia a la solución de los problemas de los argentinos”.

“[La conducción de la UCR] ha cometido el error de creer que la mejor manera de ayudar al gobierno es callarse la boca”, remarcó Alfonsín, que desde que dejó el Congreso se abocó a viajar por el interior del país, para visitar comités y dialogar con afiliados.

Esos viajes lo han llevado a Santa Fe, donde mantuvo un encuentro a solas con el gobernador Miguel Lifschitz, y también ahora a Chubut, donde se encontró con el ex senador y ex secretario de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla.

Cimadevilla días atrás pegó un portazo y dejó el Gobierno de Mauricio Macri con una explosiva presentación ante la Justicia en la que se apuntó contra el ministro del área, Germán Garavano, y otros funcionarios.

Fuente: Clarín