Anuncian la reapertura de Sancor en Coronel Moldes

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, lo anunció esta mañana junto al ministro de Industria, Roberto Avalle. 35 empleados recuperarán sus puestos de trabajo.

Los ministros de Agricultura e Industria, Sergio Busso y Roberto Avalle, anunciaron al reapertura de la planta de Sancor en Coronel Moldes.

Busso señaló que “esta cooperativa de productores lecheros primarios tuvo la voluntad de transformar lo que producen”. 

“Estamos recuperando una industria en Córdoba que se había cerrado, desde el gobierno acompañamos esta voluntad y hoy podemos llegar a buen puerto”, añadió.

“Seguramente en los primeros días de enero tendremos en marcha esta nueva planta con la recuperación de una fuente de trabajo importante en un lugar como Moldes, y también que sean productores cordobeses los que la llevan adelante”, destacó.

Consultado por la inversión que la cooperativa realizó, Busso respondió: “la inversión que van a hacer tiene que ver con capital de trabajo que ellos tienen que poner, pero lo importante es que se van a hacer cargo los empleados y que van a poner en marcha esta fuente de trabajo que hoy está cerrada”.

El Gobierno acompañará la iniciativa con la ley de promoción industrial. En total son 35 empleados los que van a comenzar a trabajar nuevamente en enero en el sector lechero.