Argentina coloca deuda en dólares a 5, 10 y 30 años con tasa de hasta el 7%

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Será esta tarde, con el objetivo de buscar financiamiento. Hoy el Ejecutivo autorizó una ampliación por u$s 15.000 millones en el monto de emisión de deuda. El martes, el presidente Mauricio Macri pidió “no seguir tomando deuda”.
Argentina coloca deuda en dólares a 5, 10 y 30 años con tasa de hasta el 7%

El Gobierno colocará esta tarde deuda en dólares a 5, 10 y 30 años, para satisfacer así sus necesidades de financiamiento.

Según informaron las agencias internacionales Reuters y Bloomberg, el país presentó una guía inicial de rendimiento en el área alta de 4% para el tramo a 5 años, en el área de 6,25% para el papel a 10 años y en el área baja de 7% para el bono a 30 años.

Se precisó además que el Citigroup, el Deutsche Bank y HSBC actuarán como actúan como agentes líderes, mientras que se espera que la calificaciones de los papeles sea de B2/B+.

“Argentina está en una carrera con otras economías de mercado emergentes para asegurar capital extranjero. La propuesta de Argentina contempla vendiendo al menos $ 7.5 mil millones de bonos o tanto como $ 10 mil millones si el mercado lo permite”, informó Bloomberg.

Hoy, el Gobierno autorizó una ampliación por 15.000 millones de dólares del monto de emisión de deuda, y le otorgó la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.

Así lo establece el decreto 2/2018 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Fuentes de la cartera que dirige Caputo explicaron a Télam que la norma es una autorización que se otorga todos los años, que le brinda flexibilidad a Finanzas para elegir la jurisdicción que más convenga según el momento del mercado.

El pasado martes, el presidente Mauricio Macri llamó hoy a “vivir con los recursos que el país tiene” para “no seguir tomando deuda” al visitar el Parque Eólico Rawson, de Genneia, el más grande de la Argentina.