Así quedó oficializado en el Boletín Oficial que se publicó hoy y es mediante la colocación y ampliación de Letras.

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

El Ministerio de Finanzas de la Nación volvió a emitir deuda mediante la ampliación de Letras del Tesoro en dólares por hasta 500 millones. También emitió dos nuevas series, una por 350 millones de dólares y otra 30 mil millones de pesos.

Lo hizo mediante la Resolución 75 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se amplía la emisión de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 26 de octubre de 2018, que fueron emitidas originalmente el 24 de octubre de 2017, por un monto de hasta 500 millones de dólares.

En el caso de las nuevas letras en pesos, tienen vencimiento para el 12 de octubre de 2018 y serán emitidas el 13 de abril y amortización íntegra al finalizar el plazo. Devengarán intereses a la tasa nominal mensual de 2,06 por ciento, que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta el vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas, y este título será negociable, por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, en la misma resolución se dispuso emitir Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 12 de abril de 2019. Estos títulos serán emitidos con fecha 13 de abril de 2018 y vencerán el 12 de abril de 2019, con amortización íntegra al vencimiento e interés de Cupón cero (a descuento).