Cambiemos votó en contra del debate en las escuelas sobre la legalización del aborto

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

En la Legislatura porteña Myriam Bregman y Patricio del Corro pusieron a votación un proyecto para garantizar en todas las escuelas el debate sobre la legalización del aborto.

Este jueves 2 de agosto Myriam Bregman y Patricio del Corro presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para que se adelante en todas las escuelas de la Ciudad la jornada de educación sexual integral al 7 de agosto (que estaba establecida por agenda educativa para el 9/8), teniendo como contenido el debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción en Diputados. Asimismo proponía declarar asueto en todos los establecimientos educativos el 8A (no conmutación de faltas) tanto a docentes como a estudiantes para que se puedan movilizar ese día histórico al Congreso.

En la sesión la diputada Myriam Bregman señaló “tuvieron una fuerza y un rol destacadísimo lo que se llamó la revolución de las hijas, las pibas de esta ciudad tienen derecho a que se discuta en sus escuelas el día anterior este tema, que sea abordado por quienes vienen llevando adelante la educación sexual integral, y que también puedan asistir a la movilización con las y los docentes. El Gobierno dice que habilitó el debate, que lo habilite en todos lados, esto no es sólo un debate de recinto, porque las mujeres lo queremos dar en cada uno de nuestros lugares de trabajo y de estudio”.

Myriam Sesion 8A

El Gobierno dice que "habilitó el debate" por #AbortoLegalYa. Pero este jueves Cambiemos, que ahora también integró a la fuerza de Lousteau, votó en contra de que se realicen jornadas educativas sobre el tema y se declare asueto para que #SeamosMillones.¡Queremos dar el debate en cada lugar!

Posted by Myriam Bregman on Friday, August 3, 2018

Los bloques de Vamos Junto de Larreta y Suma + de Lousteau votaron en contra del tratamiento, obstruyendo el derecho a debatir de las y los estudiantes que vienen a la cabeza por la lucha por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.