Carrió: “Macri no tiene idea lo que significa ser decente”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Elisa Carrió no dejó pasar las críticas de Mauricio Macri al canje de pasajes en el Congreso. El Presidente cuestionó el sistema luego de que se conociera un trabajo sobre el “control del canje de los pasajes”, que dejó al descubierto a varios diputados que aumentan sus dietas a través del canje de pasajes.

“Él desde chiquito viaja en aviones privados”, reaccionó molesta con Macri la líder de la Coalición Cívica, quien se ubicó en el primer puesto del ranking de quienes cambiaron pasajes en 2017.
“No, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente”, respondió la diputada al ser consultada acerca de si había hablado del tema con el Presidente y prosiguió con su réplica:

“Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina.”

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

En defensa del mecanismo que los legisladores utilizan en muchos casos para incrementar sus ingresos, Carrió aseguró que el canje de pasajes es por su “naturaleza jurídica un gasto de movilidad”. “Vos podés elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podés ir en auto, lo que no estaba contemplado era quienes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto”, se defendió.

Para justificarse Carrió también dijo que  “estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida” e involucró al resto de los legisladores: “Parece que yo fui la única, pero fueron todos, salvo cuatro”.

Carrió también se quejó del recorte de los pasajes para legisladores de Buenos Aires y la Ciudad, la diputada se quejó porque de ser así Máximo Kirchner cobraría más que ella. “Yo la resigno, no tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo? Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo por desarraigo y pasajes”, se preguntó.