Caso Santiago Maldonado: Frigerio y Bullrich se reunieron con gobernadores patagónicos

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron hoy a gobernadores patagónicos para abordar la cooperación y el trabajo en conjunto entre Nación y provincias con el fin de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado. 
 
Así se informó oficialmente luego de la reunión que los dos funcionarios, junto al viceministro de Interior Sebastián de Luca, mantuvieron esta mañana en la Casa de Gobierno a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes se retiraron de la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones. 
 
En tanto, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en ejercicio de la gobernación por la licencia de Mario Das Neves, declinó concurrir por haber sido citado a última hora de anoche, cuando ya tenía definida la agenda de esta fecha, según difundió un medio local.
 
En el cónclave se trató, según pudo saberse, la cooperación y trabajo en conjunto de Nación y provincias para colaborar con todo lo que requiera la Justicia, pero también se realizó un análisis del conflicto mapuche y del accionar en la Patagonia de los grupos más radicalizados, como los RAM. 
 
Finalmente, se indicó que los mandatarios provinciales se pusieron a disposición del gobierno nacional para cooperar en todo lo que sea necesario, sobre todo en los pedidos que realice la Justicia. 
 
En tanto, se difundió hoy que el Gobierno subió a 2 millones de pesos la recompensa a quien aporte información sobre Maldonado, decisión que fue tomada ayer en una reunión de Bullrich con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, se especificó. 
 
Una semana después de la desaparición del joven, que militaba por los reclamos mapuches en Chubut, el Gobierno había dispuesto una recompensa de 500 mil pesos, y de esta forma el Poder
Ejecutivo procura mostrarse activo en la resolución del caso, tras primeramente tomar distancia y hablar de varias hipótesis.
 
El viernes pasado, el Gobierno debió soportar un multitudinario reclamo que terminó con incidentes- en la Plaza de Mayo, por parte de miles de ciudadanos que sindican a la Gendarmería como responsable de la suerte de Maldonado, quien habría sido visto por última vez cerca de Esquel, participando de un reclamo mapuche.