Convocan en Córdoba a audiencia pública para discutir políticas tarifarias

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Será el lunes 4 de junio. La convocatoria fue lanzada ayer en la Plaza Jerónimo del Barco, donde 2000 cordobeses se concentraron bajo el lema “La patria está en peligro”.

Bajo el lema “La patria está en peligro”, unos 2000 cordobeses se concentraron en la Plaza Jerónimo del Barco. La convocatoria estuvo a cargo de la Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste (MCCA), en sintonía con las movilizaciones que se dieron en numerosas ciudades del país en rechazo a las políticas tarifarias del Gobierno nacional y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En el acto, convocaron a participar en una audiencia pública que realizarán el lunes 4 de Junio desde las 10 en la Legislatura provincial para discutir sobre los tarifazos. Además, expresaron su apoyo al sindicato de Luz y Fuerza e invitaron a un acto en homenaje al Cordobazo, el martes 29 de Mayo desde las 9:30hs en la Plaza Agustín Tosco.

En la jornada también participaron la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, organizaciones sindicales, -entres ellas el sindicato de Luz y Fuerza, la Unión Obrera Gráfica-, sociales y políticas.

“Hacemos un llamamiento a la unidad en rechazo a los ajustes salvajes que implementan el gobierno nacional, provinciales y municipales y los nuevos ajustes que impondrá el FMI. Convocamos a todos los ciudadanos, a todas las organizaciones vecinales, sindicales, sociales, de género y políticas a promover reuniones y asambleas en los barrios, en sus locales y sectores, para profundizar la unidad y la lucha“, expresaron en un comunicado.

Tras la la lectura del documento de la Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, los manifestantes participaron de la ronda alrededor de la plaza.