Denuncian a Bausili por cobrar del Deutsche Bank y presentan más evidencias contra Caputo

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

El caso del ministro de Finanzas tiene que ver con su participación en sociedades offshore no declaradas en la Argentina. En tanto, lo referido al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, es por haber cobrado bonos mientras ejercía la función pública.

El diputado Rodolfo Tailhade amplió su denuncia contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por su participación en sociedades offshore no declaradas en la Argentina, y denunció al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, por haber cobrado bonos del Deutsche Bank –entidad para la que trabajó- mientras ejercía la función pública.
La presentación contra Bausili se origina en la investigación de La Nación que dio cuenta de que el funcionario habría recibido pagos del Deutsche Bank al mismo tiempo que esta entidad financiera era designada por la cartera de Finanzas para colocar bonos del Estado argentino a cambio de comisiones millonarias en dólares. Además, el secretario de Finanzas es accionista del Deutsche Bank, lo que implica que pudo beneficiarse económicamente por las operaciones en las que intervino ese banco, facilitadas por el propio funcionario.
Además de ello se ha reunido en múltiples oportunidades en las oficinas con altos directivos de esa entidad, lo cual descalifica el argumento de la “excusación” que invocaron desde el Ministerio frente a las consultas de La Nación.