Dietrich: “Cada pasaje de Aerolíneas tenía u$s 100 de subsidio, ahora serán u$s 6”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
El ministro de Transporte de la Nación afirmó hoy que la gestión de Mariano Recalde al frente de la aerolínea de bandera, “fue una catástrofe”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, “fue una catástrofe”. Y agregó que en los doce años de kirchnerismo, “no entró ninguna compañía nueva”, y que en dos años de Cambiemos ingresaron dos: Avianca y Fly Bondi. Y sostuvo que antes “cada pasaje de Aerolíneas le costaba u$s 100 de subsidio al Estado, hoy va a costar u$s 6”.

Según trascendió, el Estado, socio mayoritario de Aerolíneas, no aprobó la gestión de Recalde, en 2014 y 2015 y aseguraron que el actual legislador dejó a la “compañía dentro de las causales de disolución”, es decir, al borde de la quiebra.

La difusión de la noticia motivó la respuesta del actual legislador porteño. “Es falso que la empresa haya quedado al borde de la quiebra”, afirmó. Y agregó que la empresa estaba en proceso de concurso de acreedores cuando asumimos la gestión. “Logramos revertir ese proceso y en 7 años de gestión pública aumentamos la flota de 26 aviones operativos en 2008, a 76 aviones operativos en 2015, aumentamos la cantidad de pasajeros de 5.377.968 en 2008 a 10.776.000 en 2015, al mismo tiempo que redujimos el déficit y las transferencias estatales asignadas en el presupuesto a Aerolíneas Argentinas”.

“Los balances cumplen las normas contables“, indicó el funcionario nacional esta mañana en diálogo con radio Mitre, quien resaltó además que tuvieron que “reconstruirlos porque no había balance 2014. Hubo un gran trabajo del equipo contable“.

“Los balances están bien, el resultado es una catástrofe porque la gestión de Recalde fue una catástrofe“, aseguró Dietrich, quien criticó “desde la desastrosa compra de Embraer con corrupción, hasta recibir u$s 5.000 millones que se esfumaron”.

Por otro lado, el ministro también hizo referencia al aumento de tarifas que entró en vigencia hoy y destacó que la red SUBE “empezó a funcionar muy bien”. “La persona que hace un solo viaje paga dos pesos más o si hace un viaje en tren paga 75 centavos más en el Urquiza o en el Belgrano Norte, pero la primera combinación de la red Sube te devuelve la mitad y en el tercer viaje pagás 75% menos“. “A partir de hoy colectivos, metrobus, trenes, subtes, premetro, todos integran en cualquier combinación que hagas“, destacó el ministro.