Ejemplar: los alumnos de un colegio privado dieron una lección a sus padres por el caso Maldonado

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Algunos padres, con el apoyo de periodistas oficialistas, se habían quejado ante la adhesión de la institución al reclamo por la aparición con vida del joven capturado en el sur por la Gendarmería.

“Buscamos pronunciar una palabra que se haga eco de muchas palabras de hombres y mujeres de buena voluntad que sensibilizados por la desaparición de Santiago Maldonado quieren decir ‘Nunca Más’ y pedir por su aparición con vida”, dice un fragmento del texto publicado por las autoridades del colegio La Salle Florida.

En el marco de los intentos oficiales por acallar el tema en establecimientos educativos, el pronunciamiento trajo aparejado el rechazo de periodistas oficialistas y esa posición se hizo eco en algunos padres de alumnos, que sostuvieron que el colegio estaba haciendo política partidaria.

Sin embargo, lo mejor llegó por parte de los propios alumnos. Ante las críticas, salieron desde el centro del estudiantes a sentar posición. “Reclamar sobre un desaparecido no es ‘adoctrinar'”, se titula el flyer que difundieron.

Allí explicaron: “Formar es informar. Sí al debate y al libre pensamiento en las aulas. Apoyamos a nuestros educadores, personas comprometidas con la realidad social. No somos militantes partidarios, exigimos ser informados libremente. La información no es proselitismo”.

Una vergüenza el Instituto La Salle de Florida. Mezclaron política partidaria con educación. Que desilusión.

Ver imagen en Twitter

Ante las denuncias de algunos padres, los pibes del La Salle dicen formar es informar