Espert sobre recorte de tasas: “Es nada, no bajó nada, no le cambia la vida a nadie”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
El economista consideró que la decisión del BCRA, al igual que el cambio en las metas de inflación, responde a “una pelea política dentro del Gabinete”.

El economista José Luis Espert consideró hoy que la decisión del Banco Central (BCRA) de recortar la tasa de interés “no le cambia la vida a nadie” ya que la reducción de 75 puntos básicos que anunció en la tarde de ayer la autoridad monetaria “es nada”.

“Es nada, no bajó nada, no le cambia la vida a nadie. Esta baja de tasas es irrelevante en la vida de la gente de a pie, que se levanta y se cuelga del colectivo, del tren para viajar”, apuntó.

En diálogo con Radio La Red, Espert aseguró que tras la baja de tasas “la economía va a seguir creciendo”, aunque “con tensión por la inflación que va a ser altísima en el trimestre por los aumentos”.

“Todo esto es una pelea política dentro del gabinete, esto es todo una pelea entre ellos, nada más. Ahora uno se pregunta, ¿la presión del ala política del gobierno para aflojar las tasas es un delirio trasnochado? todos pagaron el costo político de aumentar la meta”, analizó.

Espert consideró que para crecer el país “debe dejar de lado el déficit” y llevar a delante una política de desinflación sostenible como tienen países como Brasil.

“La economía se está reactivando, porque está creciendo el consumo de bienes durables, que está creciendo más que no durables. Sin crecimiento del consumo no crece la economía”, planteó.

Respecto a la meta de inflación, opinó que una meta de inflación del 15% para este año es “poco probable” y pronosticó un año con “paritarias movidas”.

“No veo pánico, no veo crisis, pero veo un año movido muy similar a 2017”, finalizó.