Expectativa por envío de 200 kilos de carne argentina a Japón

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

En el sector remarcan que el país está “recuperando presencia”. Para celebrar, el presidente Macri lanzó un tweet en japonés.

Con una amplia celebración de parte de funcionarios del gobierno nacional, se anunció este martes que el país concreta la exportación de carne vacuna hacia Japón.

Se trata de un total de doscientos kilogramos, equivalente a una media res, que provee el frigorífico rionegrino Fridevi.

Desde el presidente Mauricio Macri, quien emitió un tweet en idioma japonés celebrando la novedad, hasta el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que consideró que se cumplió una promesa, valoraron la cuestión.

Desde Córdoba, el empresario Daniel Urcía valoró la cuestión, por tratarse de “un mercado muy interesante”, que durante 2017 importó carnes por un total de 3.100 millones de dólares.

“Estamos recuperando un mercado y también nuestra posición como exportadores. Venimos recuperando presencia en el mundo, porque nuestras carnes son reconocidas en el mundo”, dijo el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

 

La imagen puede contener: 1 persona, texto