Fuerte caída de las exportaciones cordobesas en el primer semestre

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
  • Por el derrumbe en la venta de automóviles a brasil, la baja fue de 5,9%.
Empujadas por las menores ventas de la industria automotriz, en el primer semestre del año, las exportaciones cordobesas disminuyeron el 5,9 por ciento en su comparación interanual y alcanzaron un monto total de 4.019 millones de dolares, informó el Indec.
 
Los datos de Córdoba contrastan con lo ocurrido a nivel nacional, donde el total de las exportaciones en los seis primeros meses del año 2017 alcanzó 28.046 millones de dólares y representó un incremento de 0,7 por ciento respecto a igual período del año anterior.
 
Los principales productos exportados por Córdoba fueron: residuos y desperdicios de la industria alimenticia –harinas y pellets de soja–, que representan el 25,9 por ciento del total exportado por esta provincia.
 
Las exportaciones del rubro material de transporte terrestre (que toman casi el ocho por ciento de las ventas totales de la provincia al exterior), registraron una baja de 14,2 por ciento  respecto de los primeros seis meses del año anterior.
 
Dentro de ese cuadro, la exportación automóviles disminuyó el 46,1 por ciento.