Fuerte respaldo de empresarios del G6 a las medidas económicas del Gobierno

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

En medio de una semana turbulenta en materia económica para el Gobierno, empresarios del G6 salieron a respaldar las últimas medidas adoptadas por la Casa Rosada. A través de un comunicado, los líderes de las cámaras empresariales más destacadas del país señalaron que el equipo económico “cuenta con todos los instrumentos y activos aptos para brindar previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo”.

El respaldo empresarial llegó luego de una cumbre que los miembros del G6 mantuvieron este jueves en las oficinas de la Unión Industrial Argentina. Al desayuno de trabajo asistieron Jorge Brito (h), por ADEBA; Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Eduardo Eurnekian, por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y Miguel Acevedo, titular de la UIA.

Durante el encuentro, los representantes del G6 destacaron que la Argentina cuenta con “una gran oportunidad para dinamizar el conjunto de inversiones que garanticen la generación de empleo de calidad y el incremento de exportaciones”.

En ese contexto, los integrantes del G6 señalaron que el equipo económico “cuenta con todos los instrumentos y activos aptos para brindar previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo”. Por último, los empresarios reafirmaron su voluntad de trabajar “junto al sector público” para “continuar encarando las reformas necesarias para mejorar la competitividad de la economía y la generación de más y mejores puestos de trabajo”.

Este fuerte apoyo del G6 al Gobierno se suma al respaldo que el Foro de Convergencia Empresarial brindó a la Casa Rosada frente a las decisiones tomadas recientemente al considerar que se trata de medidas que “contribuyen a consolidar el crecimiento económico”.