Gobernadores del PJ forman el bloque Argentina Federal. Para apoyar a Macri?

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cuatro gobernadores peronistas pusieron ayer en marcha el anunciado interbloque. Con un piso de 31 integrantes, la bancada impulsada por Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán) y acompañada por Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el único no peronista, Hugo Passalacqua (Misiones).
Con un armado basado en el bloque Justicialista, que aportará el grueso de los diputados (19 entre salteños, riojanos, chaqueños, pampeanos y entrerrianos), el sector operará bajo el nombre de Argentina Federal y sumará también a peronistas no kirchneristas sin referencia en los ejecutivos provinciales, como el actual integrante del bloque Justicialista Diego Bossio, el randazzista Eduardo “Bali” Bucca, el petrolero Alberto Roberti,y la jujeña Carolina Moisés.
El interbloque se concretó finalmente ayer, en el despacho de Schiaretti. El cordobés se reunió con Urtubey, Casas y Manzur, con la excusa de analizar la nueva edición del Dakar, que pasará por sus provincias. La noticia, en cambio, fue el nacimiento de Argentina Federal. Será la tercera minoría de la Cámara, detrás de Cambiemos (que tendrá 108 diputados) y del Frente para la Victoria (con entre 67 y 68 bancas, incluyendo la de Julio De Vido, que por estar preso no podrá hacer uso de su voto).
Como primer logro del nuevo bloque es la vicepresidencia tercera que se la llevó Martín Llaryora, flamante representante de Argentina Federal.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie