Investigan un extraño hallazgo de restos óseos cerca de la Península de Valdés

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Personal forense y antropólogos examinan 20 cuerpos encontrados en una playa por dos hermanos, que hicieron la denuncia y les dijeron que eran restos de “indios de tres mil años”.

huesos peninsula de valdes by jotaalonso

Algunos huesos se encontraban dentro de bolsas de basura. – Foto: @jotaalonso

Un extraño hallazgo de restos humanos en una playa a 30 kilómetros de Puerto Pirámides, Chubut, es investigado desde ayer por antropólogos y personal de Criminalística de Rawson.

Ver imagen en Twitter

Urgente: un grupo de Criminalística de la Policía de Rawson y un equipo de antropólogos están investigando el hallazgo de 20 cuerpos en la zona de playa Colombo a 1800 metros de la costa en Puerto Pirámides.

 

Ayer por la tarde, cerca de las 17, dos turistas que daban un paseo en cuatriciclo por la zona de médanos en Península Valdés, encontraron alrededor de 20 esqueletos humanos, algunos de ellos envueltos en bolsas negras.

restos oseos en peninsula de valdes by @jotaalonso

Luego de realizar la denuncia, un grupo de antropólogos les dijo a los denunciantes que eran restos de “indios de tres mil años” que habían trasladado a 1800 metros de la costa, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Juan Alonso.

Adrián Garcia iba con su hermano en un cuatriciclo por playa Colombo y se topó con restos humanos en una bolsa. Él cree que eran personas jóvenes por sus piezas dentarias. Pero un grupo de antropólogos dijeron que serían indígenas. Esto sucedió ayer. Intervienen diversos expertos

Además, el dueño del campo donde se realizó el hallazgo, se niega a hablar. “En esa misma región de referencia tuvo propiedades la familia Zorreguieta, según fuentes locales. El dueño del campo no quería que este hecho se hiciera público.”, subrayó el periodista.

Tras las primeras observaciones, se trataría de personas que tenían entre 25 y 35 años, mientras los expertos siguen trabajando en el lugar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo. El Crio. Canteriño (Criminalística ) se comunicó con arqueólogos de @CONICETCenpat . También se involucró a @CulturaChubut para garantizar la preservación del patrimonio.