La maniobra de Cambiemos de la que se habla en el mundo

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La manipulación de los datos electorales

Tras la finalización del escrutinio definitivo que confirmó la victoria de Unidad Ciudadana, BBC Mundo da cuenta hoy de “La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner”.

La prensa inglesa se hizo eco de la maniobra del Gobierno de haber festejado un triunfo que no fue. “La insólita elección en Argentina que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner”, tituló BBC Mundo al artículo principal de su portada en el que narra a sus lectores cómo fue la noche en que Cambiemos dio los resultados que solo le garantizaron la foto de los festejos en las portadas de los diarios del lunes.

El artículo firmado por la periodista Verónica Smink cuenta la “normalidad” con que se desarrollaron las elecciones primarias del 13 de agosto y destacó que los primeros datos daban cuenta de una ventaja “contra todos los pronósticos” del candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, por sobre la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por CFK.

“Todas las pantallas de televisión mostraban la enorme ventaja que llevaba Cambiemos” cuando solo “se había contabilizado el 20 por ciento de las mesas”, señaló. Hasta que alrededor de las 4 de la madrugada “Cristina Fernández de Kirchner finalmente tomó el micrófono” y anunció: ‘Hemos ganando en la provincia de Buenos Aires’”.

Dieciséis días después, la Cámara Nacional Electoral confirmó el triunfo de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y “le dio la razón” a CFK, a quien “nadie podrá quitarle su triunfo”, cerró el informe.