La Provincia acordó fecha para la primera reunión del año con los municipios

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según informó el Ministerio de Gobierno, el encuentro será el próximo jueves 8 de febrero en el Centro Cívico. Se tratará el Consenso Fiscal y otros temas.

El Ministerio de Gobierno informó que la primera reunión del año de la Mesa Provincia-Municipiostendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero, a las 15 horas, en Sala de Ministros del Centro Cívico, ciudad de Córdoba.

Los temas que se abordarán serán, principalmente, los presupuestos correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano, el reparto del Fondo de Financiamiento de Descentralización (FoFinDes) y el Fondo Permanente. Además, se tratarán aspectos del Consenso Fiscal, acordado el año pasado con la Nación, en el cual las provincias se comprometieron a reducir gastos y deuda.

Además, se prevé afianzar el diálogo institucional y avanzar en los consensos necesarios que consolidan el progreso de todas las regiones de la provincia, indicaron fuentes gubernamentales. A su vez, las fuerzas políticas con representación en el municipalismo de Córdoba ya fueron convocadas.

Mestre, ausente

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, no estará presente el próximo jueves ya que viajará el martes a Malasia. En su capital, Kuala Lumpur, participará del Foro Mundial de Ciudades.

En la previa

El año pasado, el martes 26 de diciembre, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei encabezó un encuentro realizado en el Centro Cívico con 10 jefes comunales cordobeses agrupados en el Comupro (Frente Cívico, Coalición Cívica y Pro).

Tras la reunión indicó que se trató de “una reunión muy productiva con un buen diálogo con el objetivo de seguir trabajando, profundizando y consolidando al municipalismo a través de los programas que nosotros tenemos con los Municipios y Comunas”.

“El COMUPRO, que es bloque que nuclea a los intendentes y jefes comunales del PRO, nos había pedido una reunión a los fines de presentar sus nuevas autoridades, junto a quienes llevarán adelante el trabajo en la Mesa Provincia-Municipios durante de 2018”, expresó Massei al culminar el encuentro.