La Provincia firmó el acuerdo por el déficit de la Caja

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

El acuerdo por la cobertura del déficit, de la Caja de Jubilaciones de Córdoba del 2017, se selló este jueves con la firma del gobernador Juan Schiaretti y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso.

La ayuda financiera se acordó en el marco del Pacto Fiscal que trajo aparejado el apoyo de los diputados cordobeses a las reformas que impulsó el gobierno nacional.

El régimen provincial recibirá 5.092 millones de pesos que representan cerca de $1.048 millones adicionales sobre el convenio provisorio que se firmó en noviembre pasado. Además, según informó el Gobierno provincial, a partir de enero la Caja recibirá anticipos mensuales para la cobertura del déficit 2018 de 171 millones de pesos.

“Hemos firmado un muy buen acuerdo. La Anses ya nos ha transferido $4.000 millones y en enero como en febrero nos va a transferir los más de $1.000 millones restantes para completar el total”, dijo Schiaretti tras el encuentro concretado con Basavilbaso en la sede del organismo nacional.

La Provincia informó que el déficit estructural del sistema cordobés supera los 12 mil millones de pesos. También señaló que la cobertura del déficit proviene en un 41% del Anses mientras que el 59% restante se financia desde el Estado en 5,8 mil millones de pesos y con transferencias directas del Tesoro Provincial a la Caja por unos $1,4 mil millones aproximadamente.

que el 41% del déficit se cubre con las transferencias de ANSES mientras que el 59% restante es financiamiento aportado desde el Estado (unos $5,8 mil millones) y por transferencias directas del Tesoro Provincial a la Caja por unos $1,4 mil millones.