Por la reforma educativa, se mantienen 14 escuelas tomadas

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los alumnos se expresan en contra de la creación de pasantías gratuitas, que busca imponer el Gobierno porteño.

Los centros de estudiantes de 14 colegios porteños mantienen tomadas las instalaciones en rechazo a la reforma que promueve la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Planea imponer pasantías gratuitas desde el año próximo en todos los quintos años de las secundarias.

El Gobierno porteño quiere generar “prácticas educativas” en todos los colegios a través del programa “Secundaria del Futuro”. Habrá una primera etapa de 18 colegios bachilleres donde se realizarán para luego ir sumando año a año a 42 escuelas hasta llegar a su totalidad en las escuelas públicas.

Por el momento, se encuentran tomadas las Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, el Normal 1 “Roque Saenz Peña”, el Liceo 9 “Santiago Derqui”, la escuela 15 DE 17 Antonio Devoto, la escuela N8 DE 6 Julio Argentino Roca, la escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”, la Técnica 33 Plumerillo, el Comercial 7 DE 10 “Manuel Belgrano”, la escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, la escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 “Mariano Acosta”, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la escuela Julio Cortázar 1 DE 12, la escuela Padilla N3 DE 7 y el IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, de acuerdo a un relevamiento de Clarín.

En las tres primeras, las autoridades denunciaron a los estudiantes, en línea con lo que les exige el ministerio a través de un protocolo. A algunos menores de edad se les abrió por ello causas penales.

Esta ordenanza fue duramente cuestionada por el asesor tutelar ante la Cámara de Apelaciones 1, Gustavo Moreno, quien intimó a Acuña por el término de 24 horas hábiles para que dé explicaciones y lo elimine.