En la UTN, se cumple audiencia pública por suba de EPEC

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La prestataria del servicio de energía solicita una suba del 3,54%, en el marco de los ajustes trimestrales previstos.

Con la casi certeza de su implementación en los primeros meses de 2018, en la mañana de este jueves tiene lugar la audiencia pública, prevista por ley, ante un pedido de aumento de tarifas realizado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

El hecho, del que participa el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y tiene lugar en el Aula Magna de la Universidad Tecnológico Nacional (UTN) Regional Córdoba, permite la participación de la ciudadanía, previa inscripción.

En este caso, se debate un pedido de suba del 3,54%, en el marco de los aumentos automáticos previstos, en este caso correspondiente al segundo trimestre del servicio de luz, en base al aumento en los costos de la prestataria.

El contexto son los sistemáticos aumentos de este 2017 de EPEC, que van desde un siete por ciento en febrero, más un 6,15% en abril y otro 6,92%. Además, desde este mes corre la suba correspondiente a la quita de subsidios al servicio de parte dispuesta por el gobierno nacional.

Entre los participantes se encuentra la agrupación ‘Ciudadanos contra el Tarifazo’, que en su momento logró frenar vía amparo los primeros aumentos en la tarifa del gas el año pasado.