Llega Macri, y Schiaretti tendrá trato destacado

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El Presidente se mostrará con el mandatario provincial, y reafirmarán su sólida relación. Presentarán un nuevo auto de Fiat y recorrerán una central térmica en la ciudad de Villa María.

La relación personal e institucional que mantienen el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti tendrá hoy un capítulo de ratificación cuando el jefe del Estado visite la provincia por 11ª vez desde que está en el poder.

De las cuatro actividades que figuran en una agenda que hasta anoche no estaba del todo confirmada, en tres aparece Schiaretti como partenaire, todo un gesto para con el gobernador peronista con mejor diálogo con la Casa Rosada y que tuvo un rol clave para destrabar el Consenso Fiscal firmado a finales del año pasado entre la mayoría de las provincias y el Gobierno. Ese entendimiento fue la piedra basal sobre la que se asentó la controvertida reforma previsional.

Si bien la semana pasada, en su discurso ante la Legislatura, Schiaretti marcó diferencias respecto de la administración macrista, en el seno del Gobierno nacional consideran a Schiaretti el gobernador opositor más confiable.

El Presidente estará en Córdoba, al menos, cinco horas. “Es una visita XL”, figuró un referente del PRO cordobés. Está previsto que el mandatario arribe a Córdoba antes de las 9.30. Junto con él, viajarán desde Buenos Aires los ministros Francisco Cabrera, de Producción; Guillermo Dietrich, de Transporte; y Juan José Aranguren, de Energía. El diputado nacional Héctor Baldassi, ganador de los últimos comicios legislativos en Córdoba, también compartirá el recorrido con Macri.

El Presidente iniciará su agenda hoy encabezando la presentación del Fiat Cronos, el nuevo auto que desde el año pasado la automotriz FCA Argentina produce en su planta de Ferreyra. Allí lo acompañará Schiaretti, que será el primero en recibirlo al llegar a Córdoba.

Cristiano Rattazzi, presidente de la compañía, será el principal anfitrión de parte de la empresa que invirtió 500 millones de dólares para poder fabricar el nuevo modelo.

Entre las actividades que están confirmadas, aparece la visita a la central térmica de la firma MSU Energy, ubicada en la ciudad de Villa María y que opera desde enero último. Allí también Schiaretti acompañará al mandatario.

Aunque no estaba confirmado, se evaluaba una recorrida conjunta por la obra de ampliación de la avenida de Circunvalación.

La nueva visita de Macri a Córdoba –en diciembre estuvo en San Francisco– se produce en un momento de turbulencias para el Gobierno.

Según diferentes sondeos, la imagen presidencial acumula una caída de entre 15 y 20 puntos.

En Córdoba, donde el electorado le ha sido fiel, Macri buscará retomar la iniciativa en una fábrica, una generadora de energía y mostrándose como hacedor de obras junto con un socio clave como Schiaretti, algo que es seguido con recelo por los socios radicales.

Cara a cara

Macri con un cordobés

La otra actividad que realizará hoy el Presidente en Córdoba está vinculada con lo que en Cambiemos se denomina actividad de “cercanía”. Son encuentros que realiza Macri con emprendedores de cualquier rubro. En julio pasado, Macri visitó a un pollero de barrio Villa Azalais y a unos jóvenes desarrolladores digitales. La actividad de hoy se guarda en estricto secreto por Presidencia.