Los candidatos randazzistas que abandonaron al hijo del “Chino” Navarro porque “se volvió loco con su postura anti K”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Se trata de cuatro candidatos de Cumplir que estaban en la lista de Juan Francisco Navarro -hijo del diputado del Movimiento Evita- y que, tras la carta de Cristina Fernández de Kirchner, pegaron el salto y oficializaron su pase a Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora.

Ya en vísperas del comienzo de la campaña para las elecciones generales de octubre siguen los coletazos por los resultados de las PASO. En el caso de Cumplir, el frente justicialista que encabeza Florencio Randazzo y que no pudo alcanzar un resultado acorde a sus expectativas en las PASO, candidatos de ese espacio en Lomas de Zamora que responden al hijo del diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro anunciaron este miércoles que renuncian a la lista y ahora llaman a votar a Unidad Ciudadana.

“Piensan que Juan Francisco Navarro se volvió loco con su nueva postura antikirchnerista”, dispararon fuentes del distrito al portal La Política Online en referencia a los cuatro dirigentes que hasta esta jornada figuraban en la lista local de Cumplir, encabezada por el exfuncionario de Salud lomense e hijo del diputado del Movimiento Evita: Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Se trata de tres aspirantes a concejal y una suplente que, enojados con el “Chino” Navarro, pegaron el portazo para dar su apoyo a Guillermo Viñuales, el candidato del intendente Martín Insaurralde en la boleta de Cristina Fernández de Kirchner.

Ver imagen en Twitter

Candidatos de Cumplir de Lomas anunciaron que renuncian a la lista y llaman a votar a @UniCiudadanaAR

Desde Unidad Ciudadana anunciaron el pase a través de un comunicado y festejaron que los dirigentes tomaron la decisión porque se vieron “movilizados por la carta abierta de Cristina”, en referencia al pedido de la ex Presidenta para que la voten que, en rigor, generó respuestas negativas por parte de todo el arco opositor.

En el kirchnerismo local dicen que la renuncia es porque la elección se polariza y los dirigentes tienen la necesidad de construir la unidad de la mayor parte posible de las “voluntades” que se reconocen en la oposición, para ser “claros y contundentes a la hora de frenar el ajuste”.

Candidatos de Cumplir de Lomas anunciaron que renuncian a la lista y llaman a votar a @UniCiudadanaAR pic.twitter.com/ab8hAwoa9O

“No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al gobierno. El tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia. El peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín”, afirmaron los cuatro renunciantes.

Borelli fundamentó su salida del randazzismo al explicar que la única propuesta que le puede “poner un freno al rumbo que tomó el oficialismo” es la de Unidad Ciudadana. Zito, por su parte, destacó que “los trabajadores” han “decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina porque” -según se incluyó- pretenden “evitar que Cambiemos pueda avanzar con la Reforma Laboral que ya ha anunciado”.

Hace poco más de 15 días y el mismo día en que Randazzo organizaba una cumbre para intentar frenar la sangría, se produjo un significativo portazo para el chivilcoyano: el presidente de su agrupación, La Florería, lo abandonó por carta para irse al espacio de Sergio Massa. “Que la venganza no te ciegue”, se despidió Ezequiel Auspitz, que además era candidato a diputado nacional.

Es que los pocos votos obtenidos en las PASO fueron el paso inicial a la fuga del barco luego del reducido 5,9% obtenido en las urnas. En ese marco se fue el intendente Colón, Ricardo Casi, quien afirmó que en octubre pedirá que voten a CFK y a Jorge Taiana como candidatos al Senado. Menos concreto, pero igual de crítico con Randazzo, se mostró su par de Salto, Ricardo Alessandro, quien responsabilizó al ex ministro de la derrota. Luego, volvió al kirchnerismo Juan Zabaleta, el jefe comunal de Hurlingham, a quien se sumaron otros dirigentes.

No es la primera deserción que sufre Randazzo en Lomas. El primero en irse fue el excandidato que perdió la interna de Cumplir, Emilio Reynoso, quien se pasó al massismo de la mano del concejal Ramiro Trezza. El dirigente fue cabeza de lista dentro de la interna de Cumplir en ese distrito, que disputó contra la boleta del joven Navarro, que se impuso en las PASO.