En medio de reclamos por búsqueda, Gobierno ofrece una “recompensa millonaria” para hallar al ARA San Juan

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a familiares de los 44 submarinistas del “ARA San Juan”, en un encuentro que se anticipaba tenso por los cuestionamientos que se prevé que realicen al mandatario.

La reunión se llevó a cabo a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio del Mar Argentino, cuando se trasladaba desde Ushuaia al Apostadero Naval de Mar del Plata.

Además, es el segundo encuentro del jefe de Estado con las familias de los marinos, ya que el pasado 20 de noviembre se había acercado hasta la Base Naval marplatense cuando se habían cumplido cinco días de la desaparición.

Si nos convocó es para notificarnos de las medidas que va a tomar“, señaló Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los tripulantes.

En este marco, la madre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando VillarrealMaría Rosa del Castro, afirmó que en el encuentro que los familiares mantendrán con el Presidente le solicitarán que “se siga con la búsqueda y después haya un castigo a los responsables”.

Queremos que se localice al submarino, que se siga con la búsqueda y después el castigo a los responsables. Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario“, afirmó la mujer en declaraciones a Radio Universal de Bahía Blanca.

La Armada en un principio ocultó todo, ni el Presidente sabía. No se sabe que es lo que pasó con el submarino y hay que ser cautos, necesitamos la verdad“, indicó la mujer, quien es oriunda de Punta Alta.

Por último, añadió que “una de las teorías que manejamos es que el submarino no estaba en condiciones, que tenía problemas desde que salió de Ushuaia”.