Monserrat: “No tiene que ver con el nivel de exigencia”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El titular de Uepc habló en diálogo con  sobre los 28 docentes (de 30) que desaprobaron el concurso para ser directores y vicedirectores en Córdoba. “Tienen 3 instancias concursales”, dijo

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, señaló en diálogo con Cadena 3 que la cantidad de docentes (28 de 30) que reprobaron el concurso para ser directores y vicedirectores en Córdoba “no tiene que ver con el nivel de exigencia” del concurso.

“Tiene que ver con las metas y las formas en las cuales se lleva adelante el concurso. Por ejemplo ahora se concursa por escuela, no por el cargo. Tienen tres instancias concursales”, sostuvo.

Monserrat aclaró que los docentes “tienen que reunir diferentes antecedentes directivos”, que luego realizan una prueba teórico-práctica y finalmente presentar un proyecto y defenderlo en el que le proponen al tribunal una mejora para la escuela.

“Son cuestiones nuevas pero importantes. Se demanda que no sólo tengan conocimiento de la normativa y de la teoría pedagógica sino que a su vez tengan proyectos para mejorar el rendimiento de los alumnos”, agregó.

Y concluyó: “como todo proceso hay gente que aprueba y que desaprueba. No conozco a las personas que se han presentado y las capacidades que tienen, pero está claro que es un proceso largo y no se evalúa una sola condición”.