“Obras y césped”, trabas para una Supercopa en Córdoba

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

El presidente de AFA habló del Kempes y dijo que se reunirá con autoridades provinciales. El Boca-River del 14 de marzo, en duda

Mientras las versiones de las partes involucradas parecen ir por caminos separados, la certeza es que el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en duda que la final de la Supercopa Argentina, que tienen que jugar River y Boca el 14 de marzo, sea en Córdoba.

Ambos equipos definirán el torneo por ser, respectivamente, campeones de la última Copa Argentina y del campeonato local.

Los motivos de Claudio ‘Chiqui’ Tapia apuntan al estadio ‘Mario Kempes’ y este lunes dio a conocer que se reunirá con autoridades provinciales. “Queremos ver en qué condiciones están, que sabemos no son las mejores” dijo, remarcando las obras en el sector, que corresponden al cierre del anillo de Circunvalación, y el estado del campo de juego eran condicionantes que impedían una confirmación.

Planteada ya la opción del estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza, aunque la “prioridad” sigue siendo el coliseo cordobés, desde la Agencia Córdoba Deportes afirmaron que “la decisión final no está a nuestro alcance”, pero desmintieron que ambos factores sean un impedimento para jugar el superclásico en cuestión.

“Tengo una comunicación constante con la organización y puedo afirmar que a nuestro entender no hay ninguna circunstancia que impida jugar ese partido en Córdoba. Desde que manifestaron la elección de Córdoba, nos pusimos a trabajar fuertemente” refirió este lunes Medardo Ligorria.

El funcionario sostuvo que la organización “tiene en claro” que “las obras no se detienen ni se cambian por eventos”. El argumento oficial es que en ningún momento se dejó de cumplir el cronograma de partidos previsto, con los clásicos Talleres-Belgrano e Instituto-Racing incluidos.

Ligorria le dijo al programa Entre Nosotros Rebeca, de radio Universidad: “La obra está en pleno desarrollo y ha permitido que se jueguen partidos de gran trascendencia sin problemas. Y el operativo va de la mano de la obra. Enviamos a la organización el esquema del operativo que hicimos en los clásicos y este lunes nos respondieron que veían una alta profesionalidad”.

Sobre el terreno de juegos, refirió que recibió una muy buena respuesta de parte de el encargado de campos de juego de AFA, Gerardo Albornoz: ”Lo evaluó hace diez días y nos dijo que el campo está bien y en su proceso de maduración. En 15 días desde ahí, afirmó que estaría en un nivel de excelencia. Hicimos lo que correspondía”.