Schiaretti viaja a EE.UU. a buscar inversiones

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
  • Se reunirá con banqueros e inversores en Nueva York y en Washington.
  • Tiene audiencia en el Departamento de Estado.
  • También irá al BID y al Banco Mundial.

El gobernador Juan Schiaretti arrancará mañana una misión oficial por los Estados Unidos, con el objetivo de conseguir inversiones y créditos para obras de infraestructura.

El mandatario provincial viajó acompañado por directivos de Amcham (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina).

En la comitiva oficial que integrarán funcionarios provinciales como el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, también viajaron directivos de empresas argentinas con capitales estadounidenses.

Según el ministro Sosa, uno de los principales objetivos del viaje es conseguir inversiones para la Córdoba, en especial, en infraestructura.“En la última salida al mercado financiero que hicimos en Nueva York, se notó un marcado clima de confianza en nuestro país y la provincia. Creemos que es una buena oportunidad para buscar inversiones en infraestructura, porque hasta ahora sólo pudimos incursionar en el mercado financiero”, explicó el titular de la cartera de Inversión y Financiamiento.

La actividad comenzará mañana en Nueva York con una reunión en Morgan Stanley (entidad financiera y agente de Bolsa), de la que participarán ejecutivos de esa organización y un grupo de inversores.

Luego la actividad continuarán con el JP Morgan Chase, el banco que participó en la última colocación de deuda por 450 millones de dólares que la Provincia realizó en los Estados Unidos.

Al mediodía, el gobernador y la comitiva irán al Council Of the Americas para compartir un almuerzo con Susan Seagal, presidenta de la entidad, y representantes de compañías americanas.

Allí, Schiaretti brindará una charla, bajo la consigna: “Oportunidades de Inversiones en la Provincia de Córdoba”.

Esta será la última actividad oficial de la delegación cordobesa en Nueva York.

El martes, la agenda de Schiaretti continuará en Washington. Uno de los puntos destacados de la agenda será una visita al Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y otra al Banco Mundial.

Con esas dos entidades, el mandatario provincial sondeará la posibilidad de conseguir créditos “blandos” para obras de infraestructura.

El BID es una entidad que se especializa en brindar créditos para programas sociales, pero según fuentes oficiales, Schiaretti está más interesado en conseguir fondos para obras que para asistencialismo.

El miércoles, el gobernador se reunirá con representantes del Departamento de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Durante estos encuentros se analizará la situación actual en cuanto a la relación bilateral y los proyectos, y desafíos de las empresas de origen americanos integrantes de AmCham Argentina.

Además, se hablará sobre las condiciones para la promoción de inversiones en el país.