Se desarrolla el zonal de “Feria de Ciencias y Tecnología” en la Escuela 25 de Mayo

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La instancia zonal de “Feria de Ciencias y Tecnología” también se realiza en nuestra ciudad de Brinkmann bajo la organización de la Escuela 25 de Mayo.

El zonal se desarrolla en otras localidades de la provincia de Córdoba, y la escuela es este 31 de agosto desde las 14:30hs en el mismo Colegio. Desde las 15:30hs Acto de apertura con la Banda 25 de Mayo es sede.

En el mismo colegio se desarrolla la feria, hace instantes se dejó inaugurada la Feria de Ciencias y Tecnologías con un acto protocolar para dar lugar a la recorrida de los stands. Acto encabezado por la Directora Viviana Rodríguez y el intenden Municipal Dr.Gustavo Tevez, presente la Secretaria de Educación y demás secretarios, docentes, alumnos y público en general.

Se trata de un evento donde las escuelas primarias, secundarias y terciarias de la región exponen sus proyectos de ciencias, que serán elegidos según categorías y avanzaran a la instancia provincial a fines de septiembre.

Los alumnos presentarán sus proyectos de investigación sobre “energía eléctrica” y sobre “los piojos, parásitos”, para la escuela 25 de Mayo.

La muestra se extiende hasta las 20hs de hoy. Mañana viernes abierta internamente para los padres de alumnos que no puedan asistir hoy.

Esta instancia se dearrolla en el marco de la 49º Feria Provincial de Ciencias y Tecnología que consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, Lengua y Educación Física. Los alumnos y docentes expositores muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y responden preguntas efectuadas por evaluadores y público en general.

Estos trabajos dan cuenta del proceso permanente de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito Institucional con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Fotos acto de apertura:

Fuente: Universal Medios

Fotografías: Gentileza Universal Medios