Stanley esquivó una pregunta sobre la devolución de pensiones a los discapacitados

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

La ministra de Desarrollo Social no le respondió al diputado José Luis Gioja. La funcionaria expuso ante legisladores de varias comisiones, pero no aclaró nada sobre los recortes que realizó su cartera.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se quedó muda ante el reclamo del diputado José Luis Gioja (FpV-PJ) ante la pregunta sobre si “existe la voluntad política” del Gobierno nacional para declarar la emergencia habitacional y, en segundo lugar, disparó: “y ya que la tengo acá, ministra, ¿cuándo van a terminar de devolver las pensiones graciables a los discapacitados en Argentina?”.

Stanley expuso sobre el proyecto del oficialismo para urbanizar unos 4.228 barrios populares en todo el país, donde se refirió a la iniciativa cuyos detalles ante legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO).

La ministra contratacó a Gioja culpando a “la pesada herencia”, diciendo que no la había escuchado cuando ella habló de “equidad social y justicia” y reclamó que “el discurso político de venir acá, a hablar de demagogia después de haber gobernado 12 años, no tiene ningún sentido”.

“¡No! No es como usted dice, yo no vengo a hacer discurso político acá, yo no vengo a hacer relato. Y cuando usted habla de gasto social, está hablando de que hay que pagar a los jubilados, sigamos pagándole a los jubilados…”, dijo el sanjuanino.

Gioja pidió: “Deme una audiencia”. “Le doy una audiencia cuando quiera”, dijo Stanley, mientras que el diputado remató: “No me gusta la politiquería, ministra, me gusta la política”.

El legislador no se dió por vencido ante la falta de respuesta por la restitución de las pensiones a discapacitados. Volvió a tomar el micrófono y le reclamó a Stanley, por qué no había dicho nada sobre las pensiones por discapacidad, que fueron recortadas el año pasado. La ministra no le respondió.