Tapia confirmó que Argentina no jugará ante Israel

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

El presidente de la AFA fundamentó la decisión en cuestiones de seguridad. Dijo que esa postura intenta promover la paz mundial.

En una declaración que no admitió preguntas, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, informó que la selección argentina de fútbol no jugará ante Israel, en Jerusalén, el próximo sábado.

Se deduce que con esta medida la delegación albiceleste viajará ese día a Rusia, en cuyo mundial comenzará a participar desde el 16 de este mes, cuando debute ante Islandia en Moscú.

Tapia dijo que la medida se tomó para preservar la seguridad de los jugadores y demás integrantes de la delegación y como una contribución a la paz mundial. “El fútbol tiene que ser entendido como un deporte que empieza y termina dentro de un campo de juego”, sostuvo el dirigente.

La AFA dispuso ayer la no participación del equipo nacional a raíz del enojo y las amenazas de distintos sectores del pueblo palestino. Israel, en tanto, a través de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, gestionó ante el presidente argentino, Mauricio Macri, la realización del encuentro.

“Les pedimos a los israelíes que sacaron la entrada. En las últimas 72 horas, las amenazas que han ocurrido, nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi obligación es la de bregar por la salud y la seguridad de toda la delegación”, manifestó el titular de la AFA.