Veteranos de nuestra ciudad en acto día de la Independencia en la ciudad de Rafaela

Comparte la noticia en ....Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Este domingo por la mañana, frente al edificio municipal, tuvo lugar el acto oficial y desfile cívico militar en conmemoración del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Encabezó la celebración el intendente Luis Castellano y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañados por el senador nacional Omar Perotti y un nutrido arco de autoridades ejecutivas y legislativas de los niveles local y provincial.

Al dirigirse a los presentes, Castellano reflexionó sobre el valor actual de la libertad: “la libertad, hoy, se ejerce en las escuelas, donde docentes y directivos luchan por dar una educación de calidad a nuestros jóvenes, para que piensen en libertad; cada trabajador o trabajadora, cada profesional, o quienes llevan adelante una empresa, quienes luchan por un puesto de trabajo, luchan también por la libertad”.

“En el Tedeum, monseñor Fernández habló de un proyecto de país que incluya a todos, que vaya dejando atrás al 32% de pobreza, y que cada uno pueda tener el trabajo digno para sentirse libre y así conformar un país libre”, refirió en otro pasaje de su discurso.

“En 2031, Rafaela cumplirá 150 años de vida, y debemos pensar hacia dónde vamos”, indicó también el intendente. En tal sentido, señaló a la educación como un componente fundamental de la libertad, y puso como ejemplo la buena noticia de la aprobación unánime, por parte del Concejo Municipal, del proyecto urbanístico que incluye el campos de la Universidad Nacional de Rafaela.

“Para construir el puente hacia ese siglo y medio de desarrollo de nuestra ciudad, y vincular la educación con nuestra matriz productiva, con la innovación y con nuevos puestos de trabajo, necesitamos una universidad que piense en el futuro”, subrayó. “La educación y el trabajo son parte esencial de la libertad futura”, aseveró la máxima autoridad municipal.

“Vamos a seguir trabajando para construir y desarrollar este proyecto de ciudad que soñamos”, continuó. “Porque la libertad no es una abstracción; la libertad es concreta: se mide en sueños que se logran y en oportunidades que se abren; y estas oportunidades y estos sueños no pueden ser para algunos, tienen que ser para todos”, concluyó el primer mandatario.

Previamente a la ceremonia, tuvo lugar, en la catedral San Rafael, el tradicional Tedeum, a cargo del obispo diocesano, monseñor Luis Fernández.

nuestros héroes veteranos de la gesta de recuperación de nuestras islas Malvinas en el atlántico sur también estuvieron presentes en la ciudad de Rafaela provincia de Santa Fe representando a nuestra ciudad.