“Ya cayó otro de la banda”: Bonadio imputó al Secretario de Caputo denunciado por Tailhade

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Ya cayó otro de la banda que va a tener que dar explicaciones a la Justicia” sentenció el Diputado Nacional Rodolfo Tailhade al enterarse que el Juez Claudio Bonadio dio curso a la imputación del secretario de Finanzas Santiago Bausili, que fuera solicitada por la fiscal federal Alejandra Mángano en el marco de la denuncia presentada por el legislador.

Las pruebas presentadas por Tailhade en la justicia dejaron al descubierto que el secretario Bausili, quien participó del canje 2010 de Argentina y que colocó deuda de diferentes países argumentando que conoce muy bien la política, también manejó deuda de Odebrecht y su subsidiaria Braskem, uno de los mayores aportantes de Campaña de Mauricio Macri como diera a conocer El Disenso en su investigación “Odebrecht, aportante de campaña de Macri, pagó 439 millones de dólares a partidos políticos” publicada el 14 de enero de 2017.

El Secretario de Finanzas Santiago Bausili, que es el número dos del Ministro Caputo, fue imputado en la causa que promoví por el cobro de “incentivos” millonarios por parte del Deutsche Bank mientras ejercía la función pública, asegurándole negocios con la deuda externa” explicó Tailhade en diálogo con El Disenso.

De acuerdo a la presentación contra Bausili, el funcionario habría recibido pagos del Deutsche Bank al mismo tiempo que esta entidad financiera era designada por la cartera de Finanzas para colocar bonos del Estado argentino a cambio de comisiones millonarias en dólares. El secretario de Caputo es accionista del Deutsche Bank, lo que implica que pudo beneficiarse económicamente por las operaciones en las que intervino ese banco, y que fueron facilitadas por el propio funcionario luego de mantener múltiples reuniones en sus oficinas con altos directivos de la entidad bancaria.

Vale aclarar que Toto Caputo se unió al Deutsche Bank en septiembre de 1997 para construir la franquicia de mercados emergentes con sede en Londres y pasó los siguientes cinco años como Jefe de Mercados de Renta Fija de Mercados Emergentes para América Latina, Europa del Este y Asia. El “orgullo del país” fue CCO del Deutsche Bank AG y Presidente, Consejero Delegado y Director General de Deutsche Bank Argentina de 2003 a 2008. Entre las reuniones que mantuvo Bausili con representantes del Deutsche Bank se destaca la que tuvo lugar con Bhattacharyya Raj, la cabeza de la unidad actual de Mercados Emergentes para América Latina que supo comandar Toto Caputo.

El Disenso

Audiencia Bausili Deutsche Bank

Entre otros delitos, Tailhade le imputa a Bausili los de cohecho pasivo, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y uso de información privilegiada.