A la espera del decreto, Córdoba insiste en que no planea nuevas restricciones

El ministro de Gobierno Facundo Torres señaló que se acatarán las decisiones nacionales, pero que en el orden provincial la apuesta es a la prevención y no a mayores restricciones.

En declaraciones a medios de prensa, este miércoles el ministro de Gobierno Facundo Torres insistió en que Córdoba no prevé nuevas restricciones provinciales, aunque admitió que varias localidades ya las han impuesto, y que se aguardan novedades a través de un nuevo decreto nacional.

El exponencial aumento de contagios –la provincia llegó este martes a valores de octubre de 2020, pico de la pandemia- llevó a funcionarios de todo el país a evaluar nuevas posibles medidas para mitigar los efectos del coronavirus. En Córdoba, son unas trece las localidades que restringieron circulación y horarios de apertura de comercios, además de eventos sociales. Sin embargo, a nivel provincial no se implementarían medidas en ese sentido, según adelantó Torres, quien señaló que “estamos apostando a continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”.

A la radio Cadena 3, el funcionario provincial señaló que “hoy no superamos el 20 por ciento del sector crítico”, en referencia a las camas Covid-19, y destacó en ese sentido que “tenemos algún tipo de garantía de que podemos mantener la situación sin restringir la circulación, que afecta al sector productivo”.

De todos modos, el tema se abordará este jueves en la mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario. Y el panorama puede cambiar si el decreto que emitiría este miércoles el Gobierno nacional establece medidas de cumplimiento obligatorio en las provincias.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?