Acto de cierre del FITU por trabajo genuino, contra la reforma laboral y el ajuste del FMI

Las cuatro fuerzas de FITU harán su acto de cierre a las 17 horas en el Patio Olmos. Hacen eje en la pelea por trabajo genuino, el rechazo a la reforma laboral y quite de indemnizaciones, como también al pago al FMI. Habrá concentración de la militancia y hablarán Laura Vilches candidata a senadora, Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Soledad Díaz candidatas a diputadas por la fuerza.

Liliana Olivero declaró “Hoy hacemos este acto de cierre unitario de todas las fuerzas del FITU. En nuestra campaña, hemos Salido a plantar una alternativa totalmente distinta e independiente de los grandes partidos tradicionales. Planteamos que no hay que resignarse a vivir cada vez peor y votar castigando para que tal fuerza no gane, es fundamental conseguir bancas de izquierda, de esas que siempre están del mismo lado y acompañan las luchas de trabajadores y sectores populares. Por eso salimos a pedir un voto de confianza, para que haya una banca que no esté al servicio de los que gobiernan, gobernaron y nos metieron en esta profunda crisis.»

Laura Vilches señaló “En este cierre queremos hacer eje en que es posible crear trabajo con derechos para todos y todas. Mientras listas de la derecha como la de Juez y los libertarios proponen una reforma laboral y quita de indemnizaciones, nosotros proponemos lo contrario, más derechos. La reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar permitiría repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados terminando con la desocupación.

Para enfrentar a la derecha hace falta una izquierda fuerte, el Frente de Todos no es alternativa, están diluidos en el peronismo provincial Schiarettista y a nivel nacional están impulsando un ajuste”