Adolfo Ruiz: “Si los familiares de los internos no luchan, es sentarse a esperar verlos morir contagiados de un virus letal”

En la Mañana 2020 Sin Anestesia entrevistamos a Adolfo Ruiz, periodista, escritor, investigador y defensor de los Derechos Humanos, ademas forma parte del equipo de producción de ADN Periodismo Federal que lidera el periodista Tomas Mendez.

La situación de las unidades carcelarias de la provincia, el abandono a su suerte de internos que arrastra a empleados del SPC y administrativos, la posición de la Justicia cordobesa que no hiso lugar a muchísimos pedidos de prisión domiciliaria, y ahora sumado a eso la muerte de internos por Covid19.

Quien es responsable?, la Provincia, La justicia, El Ministerio de Salud, que no le puede encontrar la vuelta para proteger a quienes están libres, imagínense si los internos de las cárceles de Córdoba estuvieran a cargo del Ministerio de Salud.

Hoy hay que evitar muertes y para eso nadie esta haciendo nada, los familiares viven un vía crucis día a día para conseguir respuestas, todo cae en saco roto, oficios que no se reciben o se rechazan sin leerlos siquiera, aunque no es fácil es necesario seguir luchando para conseguir que los familiares detenidos tengan derecho por lo menos al Agua potable y a los elementos de limpieza para el cuidado de todos.

No es fácil parece utopía pero hoy no queda otra que luchar por esa utopía

Audio completo con el periodista Adolfo Ruiz

Sos familiar de un interno y sentís que te toman por tonto. Sos abogado defensor, y sentís que te boludean aún más. Mirá esta porción de un alegato del abogado Pablo Olmos tratando de argumentar por un hábeas corpus para un interno que es claramente población de riesgo. Cuenta con una fina ironía cómo es esto de golpear todas las puertas y que hagan la del gran bonetón.

¿Yo señor? No señor…. Así es difícil….

Link de la pagina de Facebook Rebelión, si sos familiar de privados de libertad ingresa e infórmate las ultimas novedades

https://www.facebook.com/librorebelion
× ¿Querés comunicarte con Mystica?