Ahora analizan ofrecerle a Lilita una agencia de lucha contra el narcotráfico

El Gobierno quiere evitar que sea candidata en Provincia y descomprimir el mal momento que atraviesa con Vidal.

Hay un tema central que preocupa a Cambiemos en el inicio del año electoral: qué hacer con Elisa Carrió. El Gobierno sabe que pronto deberá empezar a cerrar las candidaturas para los comicios de medio término y María Eugenia Vidal fue clara en su pedido de evitar que la líder de la Coalición Cívica encabece la lista en la Provincia.

Rodríguez Larreta salió en auxilio a Vidal y le ofreció a Carrió ser candidata en la Ciudad, una opción que también le serviría para que enfrente a Lousteau

En Cambiemos le tienen miedo a Carrió. “Si Macri no la puede ordenar, nosotros menos”, confiesan a este sitio. Además, la líder de la CC atraviesa un momento complicado en su relación con Vidal, desde que se enteró que la Gobernadora fue la primera en pedirle a Macri que no sea ella la candidata, pese a no tener muchas figuras que por el momento midan bien en la Provincia, ya que su estrategia será ponerse ella misma al frente de la campaña.

Lilita estalló en furia al enterarse del rechazo de Vidal y mandó a la legisladora Paula Oliveto a confirmar que está “prácticamente decidida a ir a la Provincia como candidata”. En una entrevista televisiva, fue la propia Carrió quien reconoció que le gustaría jugar en suelo bonaerense.

Ante el enojo con Vidal y la relación tensada entre ambas, Horacio Rodríguez Larreta salió en defensa de su ahijada política. Le ofreció a Carrió una candidatura en la Ciudad para descomprimir las aguas. En paralelo, comenzaron a barajar la posibilidad de crear la agencia para combatir el narcotráfico y ofrecerle el desafío de encabezarla.

Carrió junto a Vidal y Salvai

En el gobierno saben que no sería fácil que Lilita acepte alguna de estas opciones. Es que ella también juega y la tienta la idea de competir por la Provincia como primera candidata de Cambiemos, mientras que en el marco de esa estrategia dejaría a Martín Lousteau ir por la Ciudad, una opción que inquieta a Larreta.

Macri sabe que, de concretarse, no saldría beneficiado con la idea de su aliada. Es que aún en caso de que ganen, le preocupa que ni Carrió ni Lousteau son candidatos propios. Una eventual victoria de ambos les daría margen para incidir –y condicionarlo- durante el proceso de sucesión de Cambiemos.

Mientras tanto, el sector radical en Cambiemos tampoco avala una eventual candidatura de Carrió. La UCR respalda al neurocientífico Facundo Manes, quien como informó LPO  ya tiene su equipo para salir al ruedo como potencial candidato en la Provincia. En carrera también sigue  el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el único macrista puro en campaña, respaldado por un amplio sector de Cambiemos.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?