“Al momento de ser desplazado, el fiscal analizaba pedir la indagatoria de Macri y Aguad”

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Así lo afirmó el periodista Darío Villarruel, especialista en temas judiciales. El fiscal Juan Pedro Zoni presentó un recurso contra la decisión de apartarlo.

La revelación del periodista Darío Villarruel, reconocido especialista en noticias judiciales, agitó más las aguas en la causa de Correo. “Al momento de ser desplazado, el Fiscal Juan Pedro Zoni estaba analizando pedir la indagatoria de Mauricio Macri y Oscar Aguad“, aseguró Villarruel este lunes.

Lo hizo luego de que el fiscal federal presentara un recurso solicitando al procurador General Interino, Eduardo Casal, que reconsidere su decisión y lo devuelva a la fiscalía desde la cual investigaba el polémico acuerdo por el cual el gobierno le perdonaría al Grupo Macri una deuda de 70.000 millones de pesos.

En el recurso que le presentó a Casal, Zoni enumeró una docena de casos como el suyo en los que distintos fiscales fueron trasladados sin haber ejercido como tales en la jurisdicción para la cual fueron designados, pero remarcó que esos traslados no fueron declarados por el procurador interino como “ilegítimos”.

De este modo refutó los argumentos de Casal para separarlo de su cargo justo en el momento en que se disponía a solicitar al juez Ariel Lijo más medidas de prueba que podían comprometer a Macri y a otros funcionarios.