Alerta, chaparrón, evacuados y calles anegadas por la lluvia en Córdoba

Calles anegadas, al menos 12 familias autoevacuadas, cortes en la Costanera y un sinfín de inconvenientes provocó una intensa tormenta que se registró durante la tarde en Córdoba. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta a corto plazo para el centro de la capital.

Unas 12 familias se autoevacuaron en los barrios Ampliación Cabildo, Villa Los Artesanos y Obispo Angelelli, informó Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Capital.

 “Cayeron entre 40 y 50 milímetros en muy poco tiempo”, dijo. “Por suerte el agua escurrió rápido y ya no tenbemos evacuados”, agregó.

Cerca de las 17 un chaparrón anegó calles y se produjeron inconvenientes en el tránsito. La Municipalidad tuvo que cerrar la avenida costanera. También se registraron algunos inconvenientes por la falta de suministro eléctrico en algunos sectores. Un auto fue rescatado en avenida Sagrada Familia tras el desesperante llamado de su conductora.

Pasadas las 18, las nubes se alejaron y el sol volvió a asomarse, como para despedir al húmedo viernes.

Pasadas las 15, el SMN había emitido un alerta a muy corto plazo para un sector muy acotado de la provincia. El aviso tenía una vigencia de tres horas y se preveían tormentas fuertes con ráfagas de vientos y caída de granizo para los departamentos Río Segundo, Santa María y San Justo

 

Los avisos a muy corto plazo son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo y precipitación intensa.

“Se elaboran principalmente sobre la base de la interpretación de la información radar o de los satélites meteorológicos disponibles, razón por la cual el detalle del área de cobertura y plazo de validez (inferior a las tres horas desde el momento de la emisión) dependerá del tipo de fenómeno descripto”, indican desde el SMN.

LLUVIA EN CÓRDOBA. Calles anegadas en la Capital (Facundo Luque/La Voz).

× ¿Querés comunicarte con Mystica?