Alicia Castro: «Los obsecuentes llevan al gobierno al abismo»

La sindicalista, política y diplomática argentina, dijo en LV12 que el Frente de Todos «como coalición de gobierno, tiene varias fallas».

Alicia Castro: Los obsecuentes llevan al gobierno al abismo

Siguen las repercusiones tras la derrota del Gobierno nacional en las elecciones PASO del domingo pasado. Desde algunos sectores plantearon la necesidad de renovar el gabinete de ministros, aunque en el entorno presidencial aseguran que eso no va a pasar.

Alicia Castro es sindicalista, política y diplomática argentina y charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para hacer una evaluación del gobierno nacional. «Hace tiempo que vengo señalando algunas críticas hacia el gobierno. El Frente de Todos es una coalición electoral pero no debió haber servido solamente para sacar a (Mauricio) Macri, sino para sacar sacado los problemas de la gente», comenzó diciendo.

«Como coalición de gobierno, tiene varias fallas. El kirchnerismo no sólo inventó la estrategia de unir el Frente Renovador y otros sectores, sino que además aportó la gran mayoría de los votos de 2019″, señaló.

Por otro lado, Castro opinó que «el manejo de la pandemia ha sido malo. Porque lo que un militante político no puede hacer es negacionismo, ni obsecuencia. Los obsecuentes llevan al Gobierno o a la fuerza política que pretenden ayudar, al abismo«.

Alicia Castro junto a Alberto Fernández.

Alicia Castro junto a Alberto Fernández.

«La autocrítica es una herramienta para que los gobiernos y las autoridades rectifiquen aquello que no funciona. En cambio ha habido un negocionismo permanente del Frente de Todos».

La sindicalista indicó que lo ocurrido el pasado domingo «fue un voto castigo. Por eso hay tanto crecimiento del voto blanco. Y además veo que hay mucha gente que hace una lectura del crecimiento de la derecha, del fascismo. Es cierto que hay una expresión nueva, ultra, que es la de Milei y eso es algo que está pasando en todo el mundo cuando los partidos populares, de izquierda o centro izquierda, no llevan adelante las necesidades del pueblo y las promesas electorales».

«Es preocupante en términos de la dispersión de propuestas, de la falta de programas. Sin expectativas, sin esperanza no hay votos».

«La esperanza es mejorar la situación económica. La situación económica es muy mala. No hay ninguna duda que parcialmente se debe a la pandemia, pero también, la pandemia podría haber sido razón para tomar medidas drásticas en materia económica», cerró.