Amplían en Córdoba la jornada escolar una hora para 1°, 2° y 3° grados

Lo anticipó el Ministerio de Educación. Será confirmado este miércoles con el inicio de clases. Esos cursos pasarán de cuatro a cinco horas diarias en forma paulatina.

Los alumnos de primero, segundo y tercer grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Córdoba tendrán una hora más por día para inglés, matemática y lengua.

Eso anticiparon fuentes del Ministerio de Educación y será anunciado este miércoles por el gobernador Juan Schiaretti, cuando deje habilitado el ciclo lectivo 2022 en la localidad de Tránsito (departamento San Justo).

La ampliación de la jornada, que pasará de cuatro a cinco horas para los tres primeros grados, es planteada por la Provincia como “una innovación orientada a mejorar la calidad educativa”.

Se aclaró que aplicará de forma paulatina, con dos días a la semana que se destinarán a dictar inglés y en los restantes tres se reforzará el aprendizaje en matemáticas y en lengua.

Córdoba ya tiene el dictado de jornada extendida para cuarto, quinto y sexto grados del nivel primario, con dos horas diarias.

LA NUEVA PROA

El acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2022, con la presencia del gobernador, será este miercoles con la inauguración del edificio de una escuela ProA (con orientación en nuevas tecnologías) en la localidad de Tránsito.

El flamante colegio tiene capacidad para 200 estudiantes, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados, repartidos en cuatro aulas y tres talleres (de informática, arte y ciencias), salón de usos múltiples, área de gobierno y playón deportivo.

La inversión provincial fue de 226 millones de pesos, financiados (como para las demás escuelas ProA) con un crédito del exterior.