Apagón mundial de Internet afecta a sitios oficiales y redes sociales

Twitch, Amazon, Spotify e incluso portales de noticias como New York Times reportaron fallas al momento de querer ingresar en las plataformas. «Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales», señalaron desde las empresas servidoras

Un apagón mundial de Internet afectó este martes el acceso a las redes sociales, páginas web gubernamentales y de contenido general, luego de que se reportaran fallas en el proveedor de servicios de computación en la nube Fastly.

Sitios de alto tráfico, incluidos Reddit, Amazon, CNN, Paypal, Spotify y el New York Times, engrosaron el listado de portales con problemas que dió a conocer la plataforma Downdetector.com.

Fastly, uno de los proveedores de redes de distribución de contenido más utilizados en el mundo, aseguró que «ya se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución», por lo que garatizó que «los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales».Las fallas en la mayoría de las áreas de cobertura de la firma con sede en Estados Unidos se iniciaron con el «rendimiento degradado», según reconoció el sitio web de la empresa a la agencia Reuters. 

Así 21.000 usuarios de Reddit informaron problemas con la plataforma de redes sociales, mientras que más de 2.000 también notificaron alteraciones con Amazon. Por su parte Twitch también estaba experimentando una interrupción total.