Asistencia en la inscripción

Agentes del Defensor del Pueblo estarán hoy en el barrio Nuestro Hogar III

El Defensor del Pueblo de la Provincia continúa brindando asistencia a quienes deseen inscribirse para ser vacunados contra el Covid-19. En la jornada de hoy, la asistencia tendrá lugar en el barrio Nuestro Hogar III, en el salón “Charly” de 9.30 a 13.

Es necesario llevar el DNI, los datos de quien quiere inscribirse y un teléfono de referencia. No hace falta contar con una cuenta de Ciudadano Digital (Cidi). Desde el inicio de la campaña de inmunización, y viendo la dificultad que muchas personas experimentaron para poder acceder a la inscripción, desde la Defensoría realizan esta acción, tanto en su sede como en distintos centros vecinales.

Por otro lado, el director del hospital Rawson, Miguel Díaz, destacó el hecho de que el 10% de la población de Córdoba ya tenga colocada la segunda dosis en un contexto de escasez de dosis. Sobre cómo se lleva a cabo la vacunación, el médico destacó que desde los quipos de salud “toda logística de colocación se evalúa permanentemente y se corrige”. Además, aclaró que todas las personas van a recibir la segunda dosis pese al retraso que hubo con la vacuna Covishield traída desde la India, debido a su colapso sanitario.