Asolearse el ano, ¿qué tan saludable es la nueva tendencia en Instagram?

Algunos usuarios de esta red social, en su mayoría hombres, están publicando fotos haciendo esta práctica.

En los últimos días, varios usuarios de Instagram han sorprendido a todos al compartir atrevidas fotos en donde aparecen completamente desnudos, recostados o agachados, con las piernas abiertas, bajo el potente rayo del Sol.

Dicha moda en Instagram es conocida como butthole sunning, la cual literalmente significa “asolear el ano”, algo que están poniendo en práctica en su mayoría los hombres, aunque hay mujeres que se están atreviendo a hacerlo, porque esto traería varios beneficios a la salud.

El butthole sunning consiste en exponer al ano a la luz y rayos solares por no más de 30 segundos. Lo recomendable es no hacerlo por un periodo prolongado de tiempo, ya que la piel de esta zona no está diseñada para esta actividad.

Según algunos expertos en salud, este procedimiento tiene algunos beneficios para la salud, como es la obtención de vitamina D, desinfectar la zona con ayuda de los rayos solares, lo cual beneficia a personas que padecen hemorroides e incluso, podrías evitar padecerlas de esta manera.

Otros también indican que produce un aumento de energía, mejora el sueño, aumenta la creatividad y mejora la vida sexual.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?