Atilra realizó asamblea gremial tras allanamiento de la Justicia Federal

Medios de Santa Fe aseguran que “el único investigado es Héctor Ponce”, titular de ATILRA

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) realizó hoy una asamblea nacional tras los allanamientos dispuestos en las últimas horas por la Justicia Federal en distintas dependencias del gremio en la localidad santafesina de Sunchales, e incluso en el domicilio de su secretario general Héctor Ponce.

En el programa A Media Tarde, fue entrevistada la periodista Elida Thiery para conocer más detalles sobre los 18 allanamientos que la Justicia Federal efectuó este miércoles en varios inmuebles de la ciudad de Sunchales, todos ellos vinculados a ATILRA.

“No es el gremio el que está en la lupa de la Justicia. El único investigado es Héctor Ponce, su secretario general. Esto nada tiene que ver con los trabajadores afiliados ni con la paritaria”, expresó según el portal Aire de Santa Fe.

El medio santafesino indicó además que “Ponce es un dirigente muy estimado por los trabajadores de la industria láctea, ya que siempre ha conducido con éxito las negociaciones salariales, y por estas horas se empieza a organizar una asamblea nacional de ATILRA que podría derivar en un paro de los empleados del sector”.

Según informó el portal El Eco de Sunchales, “la comunidad de Sunchales se vio sacudida en la mañana de este miércoles por los allanamientos que llevó a cabo Policía Federal en distintas instalaciones que el sindicato de los trabajadores lecheros tiene en esta localidad” de Santa Fe.

“Las diligencias judiciales podrían estar emparentadas con una causa penal por presuntas irregularidades en la obra social que se inició a fines del año pasado”, se indicó desde este medio.

Agregó además que “ATILRA considera que el accionar judicial está relacionado con el ataque que sufren los gremios por parte del gobierno nacional y en la tarde de este jueves, más de 1500 trabajadores de las distintas seccionales y delegaciones del país, decidirán las acciones a seguir”.

Será que por esta cuestión, durante la presente jornada en las cercanías del gremio, se colgaron carteles que dan cuenta del malestar gremial por los allanamientos producidos, y de esto da cuenta a través de una serie de fotos publicadas en el portal EDairyNews. Allí también se publicaron en internet fotos que dan cuenta de la convocatoria realizada por Atilra, y la asamblea de delegados y trabajadores que comenzó pasadas las 19 horas.

Fotografías, audios y vídeo gentileza de Revista Nuestra Realidad