Barrido territorial de Schiaretti por el interior

El mandatario provincial busca recorrer todos los departamentos y visitar la mayor cantidad de localidades posibles. Ayer pasó por Punilla.

El gobernador Juan Schiaretti profundiza sus recorridos y visitas en el interior provincial de cara a las generales de noviembre, con una agenda de actividades que le permite pisar gran parte del mapa cordobés

En una especie de barrido territorial, el jefe político de Hacemos por Córdoba que asumió este segundo tiempo de campaña con un endurecimiento de su discurso anti K, está visitando personalmente cada uno de los departamentos y sus localidades. Ya no sólo las más grandes sino también pequeñas comunas llevando a cada alguna gestión de gobierno.

Hasta que el cronograma electoral se lo permita, el mandatario bajará a las intendencias con anuncios, obras, programas e inauguraciones; todas “buenas noticias” para los vecinos de cada región. Incluso, desafiante, a un mes de los comicios, Schiaretti desembarca también en territorios incómodos para su peronismo, como fue el caso de Leones esta semana donde compartió escenario con el intendente Fabian Francioni, uno de los PJ del departamento Marcos Juárez que públicamente salió a jugar por la candidatura de Martín Gill, del Frente de Todos. Abonando la línea discursiva del federalismo provincial que viene trabajando, también se saca fotos fraternales en plena campaña con intendentes no PJ que juegan para el bando contrario como Pedro Dellarossa en Marcos Juárez, o Eduardo Romero en Villa Allende, ambos de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el máximo ordenador que tiene hoy Hacemos por Córdoba busca reforzar electoralmente el interior y trabajar por esos puntos que la lista que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota deberá crecer el 14 de noviembre para conseguir las tres bancas en Diputados y una en el Senado.

Ayer visitó por segunda vez en lo que va de la semana el departamento Punilla; uno de los distritos políticos más significativos por la pulseada que allí se abrió con el senador Carlos Caserio.

A comienzos de semana, recorrió junto a la diputada Vigo y candidata, las ciudades de Cosquín y La Falda donde fue recibido por los intendentes con quienes firmó convenios.

Ayer volvió y visitó otras comunas de Punilla.

Schiaretti arrancó la jornada de actividades en la localidad de Huerta Grande que comanda Matías Montoto, el dirigente local que el schiarettismo apuntala como nuevo referente departamental por el PJ.

Allí firmó convenios para la ejecución de obras de infraestructura y unidades habitacionales del programa Vivienda Semilla. En materia vial, el acuerdo contempla la ejecución de 2.150 metros de cordón cuneta, 250 metros de vado y 3.200 metros cuadrados de carpeta asfáltica, informaron desde el Gobierno. A partir del Fondo Complementario de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, la Provincia entregará de 15 millones de pesos para que la municipalidad local realice el proceso licitatorio y la ejecución de la obra.

“En Córdoba, el federalismo no se declama, si no que se hace. Y son siempre ellos (los intendentes) los que van marcando con mayor claridad las necesidades y las cosas que hay que hacer en sus pueblos. Esto nos permite que el progreso pueda llegar a cada rincón de nuestra Córdoba”, dijo Schiaretti.

Luego, el gobernador acompañado de funcionarios, dejó habilitada la primera etapa de la red de gas natural domiciliaria en la localidad de Icho Cruz, donde también lo acompañó el intendente local, Pablo Tessio, y su par de Carlos Paz, el vecinalista Daniel Gómez Gesteira.

Mientras que, en Cuesta Blanca, le entregó a su intendenta, Ana Gaitán, cinco millones de pesos para la construcción de la primera etapa del dispensario, entre otros aportes de gobierno.

En ambos recorridos, Schiaretti se refirió a la mega obra cloacal que permitirá el saneamiento del lago San Roque: “nosotros tenemos que sanear toda la cuenca del lago San Roque. Son obras que no se ven, pero son esenciales para la salud humana, para el cuidado de la ecología y del ambiente”, expresó el gobernador.