Brinkmann despidió a un visionario, Q.E.P.D Averaldo Giacosa

Nota y Fotografías gentileza Universal Medios

Hoy a los 91 años, falleció Averaldo Santiago Giacosa, el empresario reconocido a nivel nacional, que en 1953 fundó en nuestra ciudad de Brinkmann la empresa La Piamontesa, uno de los frigoríficos más importantes que tiene la provincia de Córdoba y el país que tiene como principal negocio los chacinados y productos de carne porcina.

Casado con Yleana Perini, Giacosa tuvo cuatro hijos: Alberto, Susana, Ana y Daniel. Los dos varones son quienes actualmente comandan la empresa que se convirtió en una de las líderes de la industria de los cerdos al adquirir en 2019 parte de las operaciones de Campo Austral.

Poco después de las 13hs de hoy lunes el Directorio de la empresa expresaba en un comunicado:

Con dolor, el Directorio de La Piamontesa lamenta comunicar en el día de la fecha, el fallecimiento del Presidente Honorario Vitalicio y fundador, don Averaldo Santiago Giacosa, a la edad de 91 años.

Debido a las circunstancias actuales no se realizó velatorio. El traslado de los restos a su morada final se detuvo en la planta industrial a la que se dedicó todo su tiempo y su vida. Allí se realizó un minuto de silencio como homenaje y despedida final.

La despedida, Cementerio Tradicional Romildo Curiotti:
Desde la Planta Industrial:
En la Parroquia San Juan Bautista:

× ¿Querés comunicarte con Mystica?